top of page

Ayudemos a la caridad  del Papa

El Denario u Óbolo de San Pedro es la donación de las diócesis y cristianos católicos del mundo entero al Papa de Roma. Es una colecta efectuada todo los años en todas las iglesias católicas, en la “Jornada mundial de la caridad del Papa”, el 29 de junio o el domingo más próximo a la solemnidad de San Pedro y San Pablo. 

 

La colecta anual del Óbolo de San Pedro tiene como objetivo primario colaborar con las obras de caridad que realiza el Papa Francisco. El Santo Padre, como Pastor de toda la Iglesia, se preocupa también de las necesidades materiales de diócesis pobres, institutos religiosos y fieles en grave penuria (pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de guerras y desastres naturales; promoción y ayuda a instrumentos de comunicación social; ayudas particulares a Obispos o Diócesis necesitadas, educación católica, ayuda a prófugos y emigrantes).

 

"La Iglesia nunca puede sentirse dispensada del ejercicio de la caridad como actividad organizada de los creyentes y, por otro lado, nunca habrá situaciones en las que no haga falta la caridad de cada cristiano individualmente, porque el hombre, más allá de la justicia, tiene y tendrá siempre necesidad de amor" (Deus caritas est 25 de diciembre de 2005n. 29).

 

El Papa constituido por el mismo Cristo como Vicario suyo en la Iglesia, Cabeza visible de su Cuerpo y supremo Pastor de su Pueblo, Pedro y sus Sucesores apacientan con potestad plena, suprema y universal a la Iglesia de Jesucristo (cfr. Vaticano II, Lumen Gentium 22).

 

 

images (13).jpg
images (7).jpg
images (1).jpg
images (2).jpg
images (4).jpg
images (9).jpg
13870357397001.jpg
images.jpg
Imagen papa.jpg
images (12).jpg

Jornada mundial de la caridad del Papa

bottom of page