Obolo
de San pedro

Adultos
Cuando contribuimos con El óbolo de San Pedro estamos ayudando al hermano más necesita que habita en el corazón de la iglesia.
"El corazón de Dios tiene un sitio preferencial para los pobres, tanto que hasta Él mismo se hizo pobre“
"No compartir con los pobres los propios bienes es robarles y quitarles la vida. No son nuestros los bienes que tenemos, sino suyos"
Papa Francisco "Evangelii gaudium
Jovenes
"¡Qué bueno es que los jóvenes sean «callejeros de la fe», felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra !“ El Papa Francisco "Evangelii gaudium" (Pg.85).
Cuando eres consiente que todo lo que tienes es gracia de Dios y bendición para los que te rodean ,aprendes ha dar con generosidad a aquel que se encuentra en dificultad y necesidad .
Ayudar a la caridad del Papa es la oportunidad de amar a Jesús que esta en el hermano desvalido.
Quienes estan llamados a colaborar?
Niños
Es decisivo reconocer a los niños su propia misión. La misión es "cuestión de fe".
Tanta fe tenga, tanto creo en la misión, en mi propia misión y en la misión de los niños. El niño, aunque sea pequeño, desde el bautismo es parte viva en la Iglesia, ha sido enviado a evangelizar. El tiene una misión para hoy en la Iglesia y en el mundo. Por eso, hemos de ayudarle a que la cumpla. La misión de los niños es insustituible en la evangelización universal ( ss. Juan Pablo II, 6 de mayo 1993, en el 150 aniversario de la Infancia Misionera).
La ayuda a la caridad del Papa es una forma de misionar y demostrar el amor a Dios y a nuestros hermanos más necesitado.